Pobreza energética

Eddy es un ciudadano colombiano que reside en España junto a su familia desde hace nueve años. En todo ese tiempo nunca le había faltado trabajo, hasta que hace un año perdió su empleo y se encontró de forma inesperada con la situación de tener que vivir sin suministro energético dado que los ingresos por desempleo no le alcanzan para pagar las facturas. La empresa energética que le suministraba luz y gas mandó a un técnico a su casa para que le quitase la llave de gas, con el fin de que no tuviese forma de poder conectarlo.

Con la crisis económica se ha acentuado en España este tipo de pobreza hasta ahora ignorada, la POBREZA ENERGÉTICA. Se estima que actualmente el 15% de la población española la padece, y que causa la muerte de 7000 personas cada invierno.

La subida de impuestos, la precariedad laboral y el desempleo son los principales factores que han ocasionado el aumento de esta incapacidad para pagar los servicios mínimos mínimos energéticos y el consecuente corte energético que las empresas están llevando a cabo, a pesar de que con ello se restringe el acceso a las necesidades básicas que hoy en día supone el uso de la electricidad y el gas.

Por César Dezfuli-Freelance Photojournalist

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: