¿Dónde está Wally?

Este libro lo tengo desde los 14 años. Y es, con perdón de los grandes autores, el libro clave de mi vida. Es el origen de mi fobia a las multitudes. Ha desarrollado en mi vida una particular angustia existencial. Representa, de una manera dramática, la angustia de que soy un personaje perdido entre millones.

Han pasado los años…, y hay una página que no puedo resolver: “Wally en la ciudad”. Lo encontré en el shopping. Lo encontré en el aeropuerto, en la playa,… Pero en la ciudad no lo encuentro. Sé que los nervios enceguecen, pero no lo encuentro.

Y entonces me pregunto: «Si aún cuando sé quien estoy buscando, no lo puedo encontrar… cómo voy a encontrarlo si ni siquiera sé cómo es».

Extracto de la película argentina ‘Medianeras‘ (2011)- de Gustavo Taretto

Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios. Pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse.

Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como escaparatista. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa.

Al fin y al cabo, eso que a veces evitamos se llama soledad.

La única que nos entiende y nunca jamás cuestionará todo aquello que pensemos.

Película on line

+ info en mil y una páginas

© Iñigo Ortiz de Guzmán

Etiquetado , , , , , ,

Responder

